Castellano
Emma Segura (Hospitalet de Llobregat, 1974) siempre ha tenido buena relación con las letras. Fue cautivada por los libros en una pequeña biblioteca que acogía con encanto usuarios infantiles en la entrada del Parque de la Marquesa (barrio de Collblanc). De niña disfrutaba carteándose con amigos, la abuela de Liñola o los hermanos mayores que hacían la mili. Con una cifra de edad ya escucha de forma cotidiana múltiples narraciones de tías, abuelas y otros adultos del entorno familiar y empieza a inventarse cuentos. De jovencita frecuenta asíduamente librerías y bibliotecas por Barcelona. A los quince años graba, con la pandilla de amigos, una película videomusical en superocho: un gran reto ilusionante y casi sin presupuesto. En 1996 (con 21 años) monta un fanzine literario con otros jóvenes llamado Plomes Novelles.
Nunca ha dejado de escribir ni de apuntar cosas que no leían otros ojos que los suyos, salvo alguna carta al director del periódico.
El año 2006 se presenta por primera vez a un concurso literario: el premio de relato corto Joan Castelló. La obra obtiene el primer galardón ex-aequo y se convierte en su primera publicación. Éste premio la incentiva para sacar más escritura a la luz, empieza a escribir artículos de opinión en la prensa. El año 2007 gana el premio de narrativa infantil Ciutat d'Eivissa, de aquí nace su segundo libro. Ha publicado dos obras más por encargo y artículos de colaboración en varias publicaciones ibicencas. Algunas poesías de su pequeño repertorio también han sido presentadas en sociedad.
Le encanta ir de paseo y fotografiar. También le gustan las matemáticas y las conversaciones.
Es socia de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.
Contacto con la autora.
Web elaborada por Josep Miàs para la AELC.
Documentación: Emma Segura.
Fotografía de inicio: © Dani Esteban. Fotografías de la biografía del archivo personal de la autora.